Preguntas Frecuentes

8 LIPOASPIRACION LIPOESCULTURA DERMOLIPECTOMIA LIPOIMPLANTE

La LIPOASPIRACION en los últimos tiempos se ha convertido en el procedimiento más requerido para la eliminación de áreas localizadas de tejido graso. Siendo una de las prácticas de cirugía estética más populares debido a la seguridad y eficacia que ofrece.

Ahora con las nuevas técnicas es posible intervenir en zonas corporales con pequeños acúmulos de tejido adiposo donde no actúan las dietas, los ejercicios ni los masajes, procediéndose a una lipoaspiración superficial y modeladora, maniobra que recibe el nombre de LIPOESCULTURA, técnica refinada que no necesita máquina de lipoaspiración sino una jeringa de 60 cc., conectada a cánulas finas y adecuadas, logrando así esculpir literalmente el tejido subcutáneo para obtener contornos suaves y armoniosos. Todo este procedimiento se realiza mediante la Técnica Tumescente con la que incluso las zonas más difíciles del modelado corporal pueden ser encaradas de manera efectiva y confiable.

Con lo anteriormente expuesto queda claro entonces que no todas las pacientes gorditas son candidatas a realizarse lipoaspiración o lipoescultura, sino más bien podrán someterse a una DERMOLIPECTOMIA, operación que bajo anestesia general consiste en la extirpación quirúrgica de grasa y piel sobrante o fláccida de diferentes partes del cuerpo (abdomen, muslos y brazos).

El LIPOIMPLANTE, es la técnica por la cual se realiza como su nombre indica el implante o injerto de grasa en zonas que requieran un rellenado como ser arrugas profundas, surcos, depresiones y cicatrices o servir para la remodelación de algunas zonas como aumentar el grosor de los labios, pudiendo ser esta lipoinyección de la grasa que se extrae en la lipoaspiración o lipoescultura o realizarse como un procedimiento individual o complementario a otra cirugía estética, remplazando de este modo al uso de materiales extraños al organismo como ser Siliconas, Colágeno, etc.

A manera de resumen, responderemos algunas preguntas que se hace la gente y aclararemos conceptos de quienes están interesados en este tema.

  1. 1.La LIPOASPIRACION y la LIPOESCULTURA no son técnicas para bajar de peso ni para aspirar grandes volúmenes, sino para modelar el cuerpo.
  2. 2.La LIPOESCULTURA es el retiro de grasa localizada mediante jeringa y sin utilizar la maquina de lipoaspiración, en zonas donde las dietas, el ejercicio y los masajes no tienen efecto.
  3. 3.La DERMOLIPECTOMIA es una intervención quirúrgica mucho más grande que sirve para extirpar grasa y piel redundante o fláccida, generalmente se realiza bajo anestesia general y la paciente debe permanecer internada por dos o tres días.
  4. 4.La técnica TUMESCENTE en la lipoescultura, no requiere internación ya que la anestesia es local además no deja equimosis o moretes extensos.
  5. 5.Antes de cualquier intervención quirúrgica se realizan exámenes complementarios tanto de sangre como del funcionamiento cardiaco.
  6. 6.Después de una intervención de esta naturaleza la paciente no vuelve a engordar en dichas zonas por que la grasa extraída no se repone ya que no tiene capacidad de regeneración.
  7. 7.La grasa que se extrae puede servir para un LIPOIMPLANTE o sea ser injertada en zonas que presentan depresiones y donde haga falta realizar un rellenado, evitando así el uso de materiales extraños.
  8. 8.Las zona susceptibles a este tipo de operaciones van desde la cara, cuello, tórax, espalda, abdomen, caderas, glúteos, muslos, rodillas y piernas.
  9. 9.La duración de la operación varía entre 2 y 4 horas dependiendo si se realiza lipoaspiración o dermolipectomía.
  10. 10.Después de realizada cualquiera de estas intervenciones la paciente debe cumplir con todas las indicaciones médicas para mantener la forma corporal y muchas veces recibir orientación dietética, psicológica y de fisioterapia.