Preguntas Frecuentes

5 CALVICIE MICROINJERTO DE CABELLO

La CALVICIE o Alopecia es la disminución de la cantidad de cabello que se presenta por diferentes causas generalmente en varones, sin que esto quiera decir que no esté presente en el sexo femenino.

Las causas para esta pérdida de los cabellos pueden ser Congénitas y Hereditarias, Neoplásicas y Adquiridas que a su vez serán traumáticas, hormonales, infecciosas, psiquiátricas u otras.

En los varones son tres las causas más importantes para la caída del cabello:

  • HERENCIA o GENETICAS
  • INFLUENCIA DEL SEXO u HORMONALES
  • EDAD

 

Generalmente una cabellera normal tiene como promedio unos 100.000 cabellos, es decir 150 o más por cm2 que crecen a razón de 1 cm por mes, crecimiento que al igual que las uñas es durante toda la vida.

Normalmente se pierden entre 50 y 70 cabellos por día, cuando una persona se baña el cuero cabelludo con varios días de intervalo puede perder una buena cantidad de una sola vez, esto hace creer que el cepillado o el lavado del cabello aceleran su caída.

Ahora bien, el tratamiento de la caída del cabello dependerá de la causa que la origina, pero cuando la alopecia es definitiva, el tratamiento es quirúrgico.

Actualmente realizamos MICROINJERTO DE CABELLO, que consiste en la implantación de folículos pilosos extraídos con anestesia local de la parte posterior de la cabeza e injertados en la zona calva, esta Técnica Puntiforme no deja cicatriz ni requiere internación, logrando injertar de 1000 a 1500 microinjertos en una sola sesión que dura 2 a 3 horas.

Esta es una cirugía leve sin mayores complicaciones, indicada en pacientes jóvenes con calvicie incipiente o para aquellos con estados más avanzados.

A manera de resumen iremos respondiendo algunas preguntas y aclarando algunas dudas que se plantean los pacientes que tienen este problema.

  1. 1.La calvicie es la pérdida de los cabellos, que se presenta por varias causas, siendo las más importantes la herencia, endócrinos u hormonales y por la edad.
  2. 2.Aproximadamente tenemos en una cabeza normal unos 100.000 cabellos, que crecen durante toda la vida.
  3. 3.normalmente se pierden entre 50 a 70 cabellos por día pudiendo ser más si es que la persona se lava la cabeza con intervalos prolongados de tiempo.
  4. 4.El tratamiento de la caída del cabello dependerá de la causa, pudiendo ser dermatológico o quirúrgico si es que la pérdida es definitiva.
  5. 5.El tratamiento quirúrgico consiste en la implantación de folículos pilosos que se sacan de la región occipital y se los injerta en la zona alopécica.
  6. 6.Esta operación se la realiza con anestesia local y no requiere internación. La operación dura aproximadamente 2 a 3 horas y se pueden injertar de 1000 a 1500 folículos en una sola sesión.
  7. 7.Estos cabellos injertados en las tres primeras semanas se caen y solo después de tres meses nacen los cabellos definitivos.
  8. 8.El paciente no requiere reposo pudiendo a los tres días lavarse la cabeza y retornar a sus actividades normalmente.
  9. 9.Teniendo los recaudos correspondientes, esta es una cirugía que no presenta mayores complicaciones.
  10. 10.Está recomendada para personas de ambos sexos que presentan alopecia incipiente o para pacientes con gran pérdida de cabellos.